portafolio

Portafolios

Web y multimedia | Consultoría | Docencia | Instalación interactiva

Consultoría: diagnóstico en uso de tecnologías de la información en empresas. Soluciones para Intranets. Implementación de sistemas de comunicación internos.

Toda organización que incorpora nuevas tecnologías de la comunicación enfrenta un proceso de cambio y definición de roles funcionales y editoriales que necesariamente deben ser planificados y proyectados con visión. En el caso de las Intranets, las empresas deben tomar una serie de decisiones: tecnologías a incorporar, alcance, financiamiento del proyecto, y lo que es esencial, en qué unidad de la estructura organizacional alojará esta función.

Sea cual sea el mapa de navegación, es necesario que se acompañe el proceso de implementación tecnológica, con el apoyo experto en desarrollo de equipos de producción y administración de contenidos de circulación interna.

Este proceso no sólo se trata de fomentar estructuras para la circulación eficiente de la información, sino también, de propiciar prácticas de Administración del Conocimiento.

Proyectos destacados:

CODELCO
atentoAsesoría realizada en alianza con IMD Consultores Ltda. Consiste en la dirección del proyecto de consultoría licitado en 2010 para el desarrollo de una serie de estudios que apuntan a la mejora y análisis de factores críticos de éxito del portal Aldeaminera.cl, la comunidad virtual corporativa de los trabajadores de Codelco y sus familias que la minera ha desarrollado durante los últimos siete años.

Se trata de cinco estudios los cuales se encuentran terminados: Estudio de Benchmarking; Estudio de Uso Social de Aldeaminera.cl; Plan de Comercialización y Marketing para el portal; Observatorio Sociológico; y Proyecto de Upgrade 3.0.

ATENTO CHILE
atentoEn esta línea, JHC New Media ha realizado asesorías a la empresa de Call Center Atento Chile.

En 2002, dicha empresa decidió renovar su portal de comunicaciones internas que consistía hasta entonces en la presentación Web de algunas aplicaciones de Recursos Humanos en una interfaz rígida y desactualizada.

Con este diagnóstico en mano, el equipo consultor diseñó y desarrolló una interfaz nueva, aprovechando la plataforma informática ya existente, pero dándole un valor agregado incorporando conceptos de Prensa interna, arquitectura de información y usabilidad. Asimismo, se capacitó al equipo de comunicación interna para la actualización del portal con un software de edición Web WYSIWYG y un programa para el tratamiento digital de imágenes.

Al cabo de tres años de funcionamiento, y luego de una gran aceptación del portal por parte de los empleados de la empresa, en 2005 se realizó la segunda versión de este portal de comunicaciones internas. El desafío consistía en modernizar la imagen del portal a través de un diseño más sobrio y de una optimización de la navegación en el sitio. Para esto, hubo que replantear la arquitectura de información y pensar nuevos esquemas de usabilidad. También, se realizó una capacitación especializada para administrar plantillas e incorporar atentotécnicas de Desarrollo Web como el manejo de CSS, que separa diseño de contenido.

Esta nueva versión del portal se encuentra hasta la fecha vigente, en un régimen de trabajo regular que lleva a cabo el equipo de comunicaciones internas de Atento.

Finalmente, hay que mencionar otros desarrollos paralelos en la Intranet de la empresa como la creación de una interfaz para el sistema de información de Recursos Humanos Atentomático.

atento


 

 

 

 

 


inicio | volver
Mi Web 2.0
AGREGA JHC.CL A TU SERVICIO DE BOOKMARKING AddThis Social Bookmark Button
Ir a página Web de mobile-mobile
danzavirtual.cl